NBA For Schools: primer campeonato interno

October 8, 2024

El pasado viernes 4 de octubre tuvimos el placer de vivir la gran final de nuestro primer campeonato interno de NBA For Schools. Iniciativa que se dio en el marco de la promoción del deporte y la competencia saludable.

En las instalaciones del Club Guruyú Watson, lugar que siempre alberga nuestras actividades deportivas e institucionales, estudiantes de tercero a sexto de primaria participaron y jugaron partidos durante tres fechas, el 13 y 27 de setiembre, y el 4 de octubre.

Vivir el deporte

Conversamos con Alicia Taddeo y Nicolás Guerra, docentes de Educación Física del colegio, sobre la importancia de incentivar al deporte mediante un programa de reconocimiento global como lo es el de NBA For Schools.

Nos enorgullece tener un equipo docente que transmite y contagia su pasión por el deporte, y que lo señala como una puerta de entrada tanto al aprendizaje disciplinar, como a la adquisición de herramientas útiles para la vida en sociedad.

Impactar positivamente

Llevar a cabo un campeonato de estas características ayuda a reforzar mediante el juego los valores que se trabajan diariamente en el colegio. Aquí convergen las habilidades físicas y sociales, generando espacios para desarrollar y potenciar: coordinación, motricidad y agilidad, manejo de emociones, trabajo en equipo y con pares, compromiso y honestidad.

Conocer este deporte, sus reglas y practicarlo con disciplina, presenta una magnífica oportunidad para que infancias y adolescencias desarrollen sus diferentes potencialidades, avanzando un paso a la vez.

¿Qué nos espera?

Para cerrar el curso con un reconocimiento a la altura, el próximo lunes 14 de setiembre, niños y niñas tendrán el agrado de compartir una clase magistral de la mano de Pablo Rak, exjugador profesional, analista de basquetbol y referente de NBA For Schools en Uruguay.

Esta será otra forma de seguir fomentando el intercambio y aprendizaje Inter nivelar, y de contribuir activamente a la construcción de comunidad y convivencia pacífica desde el deporte.

Un reconocimiento especial...

Felicitamos a todos los equipos participantes y a los equipos ganadores: Miami Heat y Dallas Mavericks, a Nicolás y Alicia por liderar este campeonato y a las familias que siempre acompañan los logros y metas de sus hijos e hijas.

Queremos que este espíritu deportivo se salga de la cancha e invite a toda la sociedad a adquirir hábitos cada vez más saludables.